Work Lunch

adminActualidad, Encuentro mensual, Eventos pasados

IMG_9862

Encuentro con Enhamed Enhamed

El pasado mes de diciembre el Club Financiero celebró un encuentro, en el marco de un almuerzo en el Restaurante de El Corte Inglés de Mesa y López, con el mejor nadador paralímpico de la Historia y actualmente coach deportivo: Enhamed Enhamed.

Durante el encuentro, y tras una dilatada experiencia en el mundo del deporte y en la superación de obstáculos, Enhamed brindó a los asistentes algunas de sus pautas para conseguir llegar a lo más alto y superar retos. Asimismo, conocieron de primera mano, y se hizo entrega de su libro “Ironmind: El éxito está en tu mente”. Del libro se extraen una gran cantidad de vivencias, reflexiones, consejos y experiencias que dan las claves para superar cualquier obstáculo por muy alto que sea.

Enhamed Enhamed, a quien una ceguera sobrevenida a la edad de ocho años no le impidió ser el mejor nadador paraolímpico de la Historia, y el único corredor invidente que logro superar la prueba de triatlón más dura, el Ironman, durante más de una década estuvo dedicado en cuerpo y alma al alto rendimiento deportivo, representando a España en tres paraolimpiadas, cinco mundiales absolutos, uno junior y un europeo, además de numerosas competiciones de otra índole. Al finalizar sus segundos Juegos Paralímpicos en Beijing 2008, donde logró cuatro medallas de oro, quiso compartir todo lo que había significado el deporte para él, así como las claves que le llevaron a lograr sus metas. Primero como conferenciante y luego como coach deportivo y ejecutivo. Actualmente, continúa compartiendo su aprendizaje y experiencias vitales en seminarios, conferencias y entrenamientos privados, sin abandonar su pasión por el deporte. En 2014 conquistó el Ironman de Lanzarote (convirtiéndose en el primer ciego español de la Historia en lograrlo) y, en el verano del mismo año culminó con éxito la ascensión al Kilimanjaro, la cumbre más alta de África. Actualmente ha dado el salto a EEUU para continuar creciendo personal y profesionalmente, fijando allí su residencia.