El Club Financiero de Canarias (CFC), conformado actualmente por más de un centenar de empresarios, nuevos emprendedores, directivos y profesionales, trabaja -desde hace más de seis años- por y para la consecución de sus objetivos principales: conectar personas, ideas y negocios, en una apuesta por aportar valor y riqueza por y para Canarias.
Asimismo, fomenta la relación e interacción entre sus socios a través de la generación de un entorno -red de contactos y punto de encuentro- donde desarrollar oportunidades de negocio entre las empresas de los mismos. Además de apostar por la creación de sinergias y el desarrollo de nuevas oportunidades -fomentando la cooperación profesional y empresarial entre sus socios-, comparte y explora nuevos modelos de negocio y nuevos mercados de interés para todos sus miembros y la sociedad canaria en general. Los factores que hacen de este proyecto algo diferente son varios:
Ver dossier

conectar a la pequeña, mediana y gran empresa

Inicialmente en las islas de Gran Canaria y Tenerife pero en el futuro, abarcar igualmente al resto de Canarias. El planteamiento es ¿por qué buscar fuera lo que ya existe dentro? Hay grandes profesionales y empresas en Canarias, pero muchas veces el desconocimiento hace que no sepamos o valoremos lo nuestro.

Formación y gestión del conocimiento

Para ello hay tres líneas de trabajo:
  • La visita e interacción con ponentes referentes en su sector para que nos comparta no sólo la realidad en la que se hallan inmersos sino el futuro del sector.
  • Visitas a proyectos y empresas que son y serán referentes para el desarrollo de Canarias.
  • Compartiendo el talento y el know-how de los propios socios, a través de diferentes seminarios o de visitas a sus respectivas empresas.