Blockchain: la nueva revolución en la red llega a Gran Canaria de la mano de Miguel Caballero

adminActualidad, Próximos eventos

Miguel Caballero

Miguel Caballero, uno de los emprendedores españoles con más experiencia práctica en Blockchain y tokenización de activos, ofreció el pasado 27 de junio en el Edificio Archipélago de la empresa Satocan, la conferencia Blockchain: el instrumento de disrupción más revolucionario del siglo, una iniciativa impulsada por el Club Financiero de Canarias, que según indicó el presidente del Club Financiero, Miguel Ángel Marrero, “pretende acercar a sus asociados, empresarios en su mayoría, esta nueva realidad que irrumpe en el panorama socioeconómico, y que más que futuro es presente”.

Durante su intervención, Caballero brindó a los asistentes una visión completa y general de la tecnología Blockchain, la más disruptiva desde el nacimiento de Internet a finales del siglo XX, una “cadena de bloques” que funciona a modo de base de datos o libro de cuentas y que promete cambiar el sector educativo para siempre. Esta tecnología es, por otro lado, aplicable también a otros sectores, lo que la consolida como una de las herramientas con mayor proyección de la actualidad.

En su conferencia, habló además sobre la criptoeconomía, la descentralización, las criptomonedas y otras tendencias relacionadas con esta nueva ola digital que está enraizándose en todos los estratos sociales.

Miguel Caballero - Blockchain

Durante la sesión Caballero introdujo Blockchain y Bitcoin desde una perspectiva histórica, financiera y tecnológica, y los asistentes pudieron comprobar diferentes casos de uso y cómo la descentralización y la  tokenización de activos está suponiendo unos cambios de paradigma en los modelos de negocio a la altura de los cambios que supuso Internet cuando irrumpió en los años 90.

“Debemos entender Blockchain como un instrumento de cambio social, con la capacidad de transformar industrias completas. Esto no va solo de criptomonedas, su alcance es mucho mayor. Debemos comprender este movimiento no sólo por su vertiente tecnológica, sino económica, filosófica y social. Blockchain está siendo, junto a la Inteligencia Artificial, la tecnología más disruptiva del siglo”, comentó Caballero.

Miguel Caballero es ingeniero industrial y MBA por el Instituto de Empresa además de fundador y CEO de Tutellus. Es, asimismo, cofundador y consejero de varias empresas y actualmente está centrado en impulsar el plan de negocios de Tutellus -y abriendo nuevos mercados. Además, ha participado en la publicación de varios libros y artículos académicos y sectoriales, y es coautor del Máster en Blockchain.

Miguel Caballero y Miguel Ángel Marrero