Encuentro Julio Villalobos

adminActualidad, Destacados CFC, Encuentro mensual, Eventos pasados

DSC_0030 copia

Desayuno con el experto en marketing digital Julio Villalobos

 

Las Palmas de Gran Canaria. 4 de abril. El Hotel NH Imperial Playa acogió durante la mañana de ayer el encuentro entre el Club Financiero de Canarias y el experto en Marketing, Julio Villalobos, director de Marketing de la Escuela Internacional de Negocios, ESADE. Villalobos, que se encontraba en Gran Canaria para clausurar la primera edición del Programa de Marketing Digital y Ventas, InDigital, que ha desarrollado ESADE en las Islas de la mano de la empresa canaria, Klawter, compartió con los asistentes numerosas cuestiones relevantes sobre el entorno digital como medio para el desarrollo de las empresas. Asimismo, el experto transmitió a los empresarios presentes que es una necesidad imperiosa que los propietarios y altos cargos conozcan el entorno digital, entendiendo la transformación de lo analógico a lo digital, y el impacto que el mismo está teniendo en nuestra sociedad, y cómo este impacto está cambiando la manera de comunicar, de consumir, de escoger y de comparar. Conocer el entorno digital, conformado por las redes sociales, e-commerce, desarrollo web y mobile, entre otros, es necesario para poder adaptar la estrategia de marketing y desarrollo de sus empresas al ámbito más demandado actualmente por los consumidores, tanto para realizar consultas, descubrir nuevos productos, comparar precios, como para realizar compras directamente, ya que un 83% de las búsquedas de información con una intención final de compra empiezan en la red, según Villalobos. Asimismo, el experto hizo hincapié en que “la aparición de los medios sociales ha propiciado una segunda ola de oportunidades digitales para las marcas. Los hábitos del consumidor digitalizado obligan a conocer y aplicar técnicas como el Marketing del Permiso, el Conversational Marketing o el Word of Mouth Marketing”.

Por su parte, el presidente del Club Financiero, Miguel Ángel Marrero, admitió “que encuentros con expertos de la talla de Julio Villalobos y los contenidos abordados son necesarios para los socios del Club, empresarios y profesionales directivos en general, con curiosidad para seguir creciendo y optimizando las empresas que representan con el objetivo de seguir sumando en el desarrollo socioeconómico de Canarias”.

InDigital en Canarias

El Programa de Marketing Digital y Ventas de Esade, InDigital, que celebrará su segunda edición en Canarias en unos meses, capitaneado por la empresa Klawter, responde a un programa para capacitar a los directivos “analógicos” con una visión estratégica y táctica del conjunto del marketing digital 360º, para que sigan aportando valor en sus organizaciones (-obligadas ineludiblemente a adecuar sus estrategias de venta y comunicación al cambio de época en el que nos encontramos-), en un entorno digitalizado, liderando con éxito a equipos propios nativos digitales y tengan la capacidad de externalizar servicios de marketing digital de manera eficiente. Un cambio que nos ofrece multitud de nuevas oportunidades si sabemos cómo aprovecharlas y estamos capacitados para ello. InDigital ofrece una visión estratégica y operativa, conjugando la teoría y la práctica para que los participantes puedan crecer profesionalmente, aportando valor a sus organizaciones y logrando resultados objetivos y cuantificables. Mediante una metodología innovadora, el programa ofrece una formación 360º en el entorno de marketing digital al mismo tiempo que genera un punto de encuentro para reflexionar y compartir iniciativas en un ambiente de network de gran valor añadido. (Más info en www.klawter.com)

Sobre el Club Financiero de Canarias

En esta ocasión el CFC -conformado actualmente por cerca de un centenar de empresarios, directivos y profesionales, trabaja una vez más (desde 2007) por y para la consecución de sus objetivos principales: conectar personas, ideas y negocios, en una apuesta por aportar valor y riqueza  en Canarias, y apostar por el desarrollo de las empresas de las Islas.

El Club Financiero de Canarias fomenta la relación e interacción entre sus socios a través de la generación de un entorno -red de contactos y punto de encuentro- donde desarrollar oportunidades de negocio entre las empresas de los mismos. Además de apostar por la creación de sinergias y el desarrollo de nuevas oportunidades -fomentando la cooperación profesional y empresarial entre sus socios-, comparte y explora nuevos modelos de negocio y nuevos mercados de interés para todos sus miembros y la sociedad canaria en general. www.cfcanarias.com

Sobre Klawter

Klawter es una agencia de marketing de contenidos visual y audiovisual para los canales digitales de las empresas, cuyo objetivo principal se centra en convertir las palabras en imágenes y los datos en historias. Utilizando el entretenimiento y la información para llegar al usuario, comunicando lo que al mismo le puede interesar, según el público del que se trate.