Visita del Club Financiero de Canarias a la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas

adminActualidad

CDR-2727

Recientemente los socios-as el Club Financiero de Canarias, han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, y en varias de sus vertientes, la nueva Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas, emplazada en Barranco Seco. Acompañados por su director general, Patricio Viñayo, quien presentó el proyecto deportivo y compartió interesantes datos acerca de la Ciudad Deportiva y de la UD Las Palmas en general, nuestros socios pudieron descubrir algo más de la historia del Club Amarillo.

CDR-2703

Desde el punto de vista arquitectónico, la visita a las instalaciones fue guiada por el arquitecto, Ignacio González, de LPA Arquitectos, quien compartió con nuestros socios múltiples detalles acerca de la edificación del proyecto de la Ciudad Deportiva, que destaca por su construcción sostenible, con ejemplos como la sujeción a través de un muro ecológico, o su sistema de recogida de agua para su reutilización para regar los campos, así como a la edificación de una completas instalaciones nobles con el medio ambiente. Sin duda, una apuesta sorprendente que se fusiona con el entorno ante unas condiciones climatológicas excepcionales para el entrenamiento de los jugadores.

CDR-2806

Asimismo, Paquito Ortiz, exjugador de la UD Las Palmas, y responsable de la Fundación UD Las Palmas ofreció a los asistentes una interesante y motivadora charla sobre las similitudes entre el mundo empresarial y el del deporte rey, desde la figura del entrenador a la del director de empresa o líder.

Como broche de oro, se disfrutó de un almuerzo en el que los asociados pudieron degustar la sana y excelente propuesta culinaria que ofrece el Club a sus jugadores en el comedor oficial de la Ciudad Deportiva.

Fotos Carlos Díaz-Recio.